La respuesta es sí, es posible asegurarlo ya que una casa prefabricada es una construcción que, como una casa tradicional, conduce a escrituras y todos los trámites legales vigentes para esos casos.
De hecho, una casa prefabricada está asegurada por todas las compañías de seguros que operan en el mercado español y, por lo tanto, las ofertas son las mismas que las de cualquier otra casa, por lo que si ha comprado o está a punto de comprar una de ellas, aquí estamos para ayudarlo a saber qué tipo de póliza que necesita.
Cómo asegurar una casa prefabricada
Contenidos
Aquí no hay nada más que asegurar una vivienda tradicional, los pasos son exactamente los mismos y debes considerar los mismos aspectos básicos de cobertura cuando contratas un seguro por primera vez, como por ejemplo:
- Continente lo es todo en su hogar, incluidos los bienes
- Protección contra incendios
- Daños por lluvia, viento, nieve y piedras
- Daño eléctrico
- Vandalismo y robo
- Daños por exposición al agua
- Rotura de sanitarios, mármoles, granitos y todo tipo de cristales
Y si planeas alquilar esta vivienda, contrata un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier daño causado por el inquilino. Si quieres utilizar ahora tu casa prefabricada como segunda vivienda, déjanos asesorarte sobre la cubierta más adecuada para estos casos.
Recuerde que la aseguradora tiene en cuenta dos factores, a saber, el valor de mercado de la propiedad y los activos que contiene.
Puedes elegir entre un seguro multirriesgo, que cubre todo lo que se indica en las condiciones generales y también en los específicos, salvo que se haya pactado previamente, y un seguro a todo riesgo, que cubre todo lo que ocurre en el apartamento, excepto lo que está expresamente excluido en la póliza.
Si existe una cobertura de seguro especial, esta será proporcionada por la compañía de seguros. Para asegurar la vivienda, la aseguradora tiene en cuenta, entre otras cosas, la ubicación, metros cuadrados de construcción, años, uso.
Si eres el autoorganizador de la obra deberás contratar un seguro de diez años, este seguro funciona igual para casas tradicionales y prefabricadas.
¿Y para qué sirve este seguro de diez años? Esto cubre los daños estructurales por defectos que aparezcan en el mismo y lo hagan inestable, en el caso de los promotores, la ley incluso prevé la obligación de dibujar.
Si es cobertura básica, cubre un período de 10 años y cubre daños estructurales. El seguro de 10 años no es obligatorio para los autopromotores, pero es obligatorio si quieren vender la casa en los próximos 10 años después de la construcción.