Cómo elegir el techo para una casa prefabricada

Las casas prefabricadas están de moda. Cada vez son más las familias que optan por este tipo de construcción para la casa de sus sueños, ya que ofrece muchas ventajas frente a las casas convencionales. El diseño personalizado es una de las principales ventajas ya que se pueden seleccionar prácticamente todos los componentes y propiedades. Una de las opciones personalizadas más importantes es el techo. Hay varias formas de construir el techo en una casa prefabricada: te explicaremos qué son y de qué están hechas.

El techo de la casa prefabricada

Como explicamos en un blog que recomendamos sobre techos, el techo es uno de los elementos principales en la construcción de una casa prefabricada. Dependiendo del presupuesto disponible, el gusto personal y el diseño general de la casa, se debe seleccionar uno u otro tipo de techo. Los techos principales más demandados en la actualidad son los techos de hormigón visto, los techos de escayola y los falsos techos de pladur.

Techos de losa de hormigón y losa de yeso

Los techos de losas de hormigón se utilizan en casas más tradicionales y requieren un tiempo de construcción más largo que otros materiales. Es un material muy resistente y puede ser un buen aislante acústico. Además, el hormigón es un material ignífugo (resistente al fuego) y un interesante conductor de calor.

Cuando se trata de techos de baldosas enlucidas, es una opción práctica y versátil. Buen aislante térmico y acústico, este tipo de material también absorbe fácilmente el agua. Requiere más mantenimiento que un techo de losa de hormigón, pero es un material que puede durar muchos años.

El falso techo de cartón yeso

Con las placas de yeso encontramos un material de fácil instalación con una buena relación calidad-precio y superficies muy atractivas. El falso techo de placas de yeso se elige con mucha frecuencia tanto en la construcción de casas convencionales como en las prefabricadas. Es un perfecto aislante térmico y acústico y resistente a la humedad y al fuego.

Conclusiones

En resumen, las opciones de techo para una casa prefabricada son diversas y muy interesantes. Una familia no tiene que hacer un gran esfuerzo para elegir su techo ideal y convertirlo en el aislamiento perfecto para la casa de sus sueños. Un último consejo es contratar yeseros, yeseros o yeseros experimentados para realizar estas construcciones con la máxima garantía y lograr un resultado perfecto.

Recibe 4 presupuestos gratis y sin compromiso de profesionales de tu zona en menos de 1 minuto

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad