Mira como son las casas prefabricadas plegables

viviendas modulares pegables

La industria de la vivienda prefabricada ha experimentado un vuelco desde el comienzo de la pandemia. Desde entonces, se han presentado propuestas muy innovadoras. Uno de ellos fueron los modelos de la firma letona Brette Haus, que Idealista dice que ahora también están disponibles en España.

Los prefabricados de esta joven empresa son pequeñas unidades residenciales que tardan solo tres horas en instalarse. Esta rapidez se consigue gracias a un sistema de plegado que permite un fácil transporte e instalación. Esto significa que estas casas también se pueden mover casi con la frecuencia que desee, ya que el sistema de bisagras ofrece 100 ciclos.

Estas casas están hechas de madera contralaminada para reducir el impacto de la fabricación en el medio ambiente y brindar una solución de vivienda baja en carbono. Toda la ingeniería de fontanería y electricidad también es prefabricada. Y son casas que no requieren cimentaciones permanentes y ofrecen una solución ideal para turismo y alojamiento festivo.

👇Mira también7 ventajas de elegir casas prefabricadas para tu próximo hogar

Brette Haus ofrece tres variantes con tres precios diferentes para este tipo de casa. La versión de 22 metros cuadrados cuesta 18.750 euros, la versión de 31 metros cuadrados aumenta su precio a 25.000 euros y la versión de 45 metros cuadrados cuesta 30.000 euros.

Índice
  1. Así son las 3 únicas casas prefabricadas plegables ideales para llevarlas a cualquier parte
  2. Las 3 viviendas modulares pegables capaces de montarse en pocas horas

Así son las 3 únicas casas prefabricadas plegables ideales para llevarlas a cualquier parte

Comienza el año 2022 y las casas prefabricadas dan un paso más en su apuesta por conquistar el mercado inmobiliario en España. Para sorpresa de sus potenciales clientes, estas casas, basadas en módulos tridimensionales o elementos bidimensionales, lo hacen mediante construcciones desmontables que pueden llevarse a cualquier parte gracias a la industrialización del proceso constructivo y la logística del transporte. Y todo ello unido a que tarda unas horas en completarse. No hay nada.

👇Mira tambiénConstruye sin arruinarte: Casas prefabricadas baratas para tu hogar

Por otro lado, no parece ser un fenómeno extraño ya que la arquitectura prefabricada o compacta siempre ha estado asociada a una idea de vida nómada, es decir, disfrutar de la naturaleza y el entorno que la rodea de un lugar a otro. La verdad es que en un hogar convencional parece prohibitivo, ¿no? Bueno, tenemos que estar muy atentos a lo que viene ahora, porque vienen a este país para quedarse. Pero, ¿de qué se trata realmente? Vayamos paso a paso.

Las 3 viviendas modulares pegables capaces de montarse en pocas horas

viviendas modulares pegables

Lanzamos esta selección única con la marca letona Brette Haus. Gracias a un innovador sistema de paneles removibles que tiene la particularidad de resistir movimientos sísmicos. Alrededor de 27 metros cuadrados están disponibles en el plan modular, pero también puede llegar a 80 metros cuadrados, lo que podría parecer más una verdadera villa sostenible y de bajas emisiones.

👇Mira tambiénDescubre las ventajas de tener una casa de madera prefabricada en tu vida

¿Cuáles son las claves de su éxito? Puede transportarse en forma de tubo compacto e instalarse en tan solo 3 horas gracias a un ingenioso mecanismo de bisagra que garantiza una reducción de hasta 3 veces la superficie para un transporte e instalación fácil y práctico. Se pueden instalar en tan solo 3 horas y están disponibles desde 18.750 euros.

El tiempo de entrega es normalmente de 8 semanas a partir de la realización del pedido, ya que no se requiere una base permanente. Otra ventaja es que están fabricados con madera laminada cruzada neutra en carbono, con el objetivo de reducir el impacto de la construcción sobre la naturaleza. Y continuamos la lista con la casa contenedor NoHa, acrónimo de No Home Address. En español sería algo así como "sin domicilio fijo".

👇Mira tambiénDescubre los secretos del costo de las casas prefabricadas

Para sorpresa de todos, tiene dos plantas y un total de 75 metros cuadrados construidos bajo una robusta estructura de madera. Para garantizar que no haya sorpresas autosuficientes, incluye un jardín en la azotea, un generador de agua con energía solar y sistemas de reciclaje de aguas grises y compostaje de desechos verdes.

Pero sin duda, lo mejor llega al final, porque la constructora británica Ten Fold Engineering ofrece el ejemplo más espectacular de casa prefabricada plegable de acero. ¿Aún no sabes qué secreto se esconde detrás?

Con solo presionar un botón, el módulo transportable por camión se despliega en solo 10 minutos, dejando espacio para habitaciones, habitaciones, ventanas, patios y entradas. No parece tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta que el peso del conjunto alcanza las 20 toneladas. Por ejemplo un botón.

👇Mira tambiénLa calidez y durabilidad de las casas prefabricadas de madera

casas modulares plegables

Recibe 4 presupuestos gratis y sin compromiso de profesionales de tu zona en menos de 1 minuto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mira como son las casas prefabricadas plegables actualizados en 2024 puedes visitar la categoría casas prefabricadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad