Escuelas modulares, el nuevo concepto en auge

Escuelas modulares

La construcción, modular o no, es un campo extremadamente complejo en estos días, ya que los avances en la tecnología han facilitado un poco este trabajo, pero la complejidad parece no terminar nunca, ya que siempre habrá tareas que ninguna máquina puede realizar de la manera más eficiente posible. un dolor de cabeza para los gerentes.

Una de las actividades que pueden dificultar el trabajo de un constructor es unir una nueva estructura con una antigua para un proyecto moderno. Esta práctica se ha ido consolidando cada vez más en este medio y definitivamente ha hecho posible dar vida a estructuras modelo muy arcaicas.

A continuación presentamos dos casos de escuelas primarias que se han abordado con este método para ver esta aplicación desde un punto de vista mucho más detallado.

Índice
  1. Empezamos con la primera escuela modular
  2. Segundo caso de escuela modular
  3. Tipos de casas prefabricadas

Empezamos con la primera escuela modular

El primer caso se refiere a una escuela en la que se deberían agregar al menos seis aulas modulares para hacer frente al creciente número de estudiantes.

👇Mira tambiénVentajas de construir hoteles modulares5 ventajas de construir hoteles modulares

Las autoridades solicitaron la ampliación de un ala de aproximadamente 2.150 metros cuadrados para albergar seis aulas modulares y para ello se construyó un módulo cerrado de aproximadamente 215 metros cuadrados que daría lugar a la nueva ala. El resultado permitió mostrar un diseño geométrico con una elegancia exuberante que sirvió para complementar el edificio de ladrillo original, lo que le da a la misma estructura un aspecto mucho más moderno.

Los aspectos representativos más destacados son el gran espacio que ofrecen las aulas y las ventanas redondas que maximizan la luz natural del exterior.

Segundo caso de escuela modular

Esta escuela fue una de las más beneficiadas con este tipo de proyectos y requirió una expansión significativa para aumentar su tamaño para responder a la matrícula de aproximadamente 325 estudiantes.

Con la ayuda de los funcionarios, se pudo integrar un edificio compuesto por aulas modulares con una superficie de alrededor de 2.225 metros cuadrados.

👇Mira tambiénasegurar una casa prefabricada¿Se puede asegurar una casa prefabricada?

Al tratarse de habitaciones con baño propio, esta vez también se instaló un conector que conecta el edificio central con la nueva habitación. Asimismo, un corredor central conectaría las aulas con las luces laterales que proporcionarían la iluminación adecuada para estas nuevas aulas.

En relación con este trabajo, se han realizado mejoras en la seguridad de toda la estructura en general, incluyendo un sistema de alarma contra incendios mucho más eficiente. También se agregaron sistemas de aire acondicionado, que se instalaron para mejorar la permanencia del personal en la estructura.

Recibe 4 presupuestos gratis y sin compromiso de profesionales de tu zona en menos de 1 minuto

👇Mira tambiéntecho para una casa prefabricadaCómo elegir el techo para una casa prefabricada

Tipos de casas prefabricadas


Casas prefabricadas de aluminio precio

De metal o aluminio


Casas prefabricadas rusticas exterior

Casas rústicas


Casas prefabricadas de hormigón

De hormigón


casa prefabricada de madera precio

👇Mira tambiénViviendas prefabricadas inteligentesViviendas prefabricadas inteligentes

De madera


precio de una casa prefabricada de acero

Acero


Casas prefabricadas de lujo baratas

Lujo


casas prefabricadas modernas baratas

Modernas


casas prefabricadas modulares baratas

👇Mira tambiénVentajas de comprar una casa prefabricadaVentajas de comprar una casa prefabricada

Modulares


Casas prefabricadas ecoeficientes

Pasivas, ecológicas y sostenibles

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Escuelas modulares, el nuevo concepto en auge actualizados en 2024 puedes visitar la categoría casas prefabricadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad